2 de julio de 2012

Universo Servilleta: Film paraguayo para descargar

Luis Aguirre, director de "Universo Servilleta", presenta las descargas digitales de la película. "...el objetivo principal de hacer una película tiene que ser que llegue a la mayor cantidad de gente posible y Universo Servilleta la hicimos para que sea vista".Desde las 00:00hs del Martes 3 la descarga gratuita se habilita en el sitio oficial de la película www.universoservilleta.com.
Luis Aguirre.
¿Cómo y cuándo surgió la idea de lanzar Universo en descargas digitales? Creo que el objetivo principal de hacer una película tiene que ser que llegue a la mayor cantidad de gente posible y Universo Servilleta la hicimos para que sea vista. Recibimos mails de compatriotas en lugares tan lejanos como Italia y Japón que nos preguntaban cómo podían hacer para ver la peli porque veían el tráiler y les agarraba el techaga'u. Esta descarga gratuita es principalmente para ellos y espero que les guste la película. Dijo el director paraguayo en una entrevista en la que habla extensamente de Universo Servilleta publicada por el Diario La Nacion.


2-¿Desde qué horario del martes estará disponible, y cual sera el mecanismo?

Desde las 00:00hs del Martes 3 la descarga gratuita se habilita en el sitio oficial de la película www.universoservilleta.com.

3-¿En quá formatos estarán disponibles los archivos, y cuál es el tamaño de cada formato?
La película estará disponible en formato standard (720x400) y en HD (1280x720).


4-Esta versión de la película, ¿es la misma que se exhibió en los cines de Asunción?

Es exactamente la misma versión que tuvo su estreno comercial en el 2010 en el cine.

5- Las cartas que mencionan en el video promocional, ¿son ciertas? ¿Cuántos mensajes recibieron y de cuales países?

En los dos años desde que estrenamos la película ya perdimos la cuenta de la cantidad de mails y posts en las redes sociales de gente pidiendo ver la película. Repito, esto hacemos es para esas personas.

6-¿Universo se convertirá en la primera película paraguaya con descarga digital legal?
Si, va a ser la primera.

7-¿La película estuvo en sitios de descargas ilegales en internet?

Fuimos muy cuidadosos con el material, no hay manera de estar seguros pero creo que en estos dos años logramos evitar ser pirateados aunque no hay forma de estar seguros. Si alguien tiene una versión anterior a la que vamos a lanzar le recomendamos que la elimine y baje esta nueva porque va a ser mucho mejor.

8-¿Significa algún beneficio económico este hecho de lanzar la película de forma gratuita?

Ningún beneficio económico para nosotros, sólo la satisfacción de que esta película a la que le dedicamos tanto tiempo y pasión llegue a la mayor cantidad de gente posible. Si alguien decide comercializarla ilegalmente y recibe un beneficio económico ya es algo que se escapa de nuestras manos.

9-¿Hay planes de subtitular la película? ¿En cuáles idiomas?
La descarga de la película va con subtítulos en inglés.

10- ¿Hay planes de presentar también un DVD oficial?
Había planes para el DVD pero fueron descartados. Ponemos todas las fichas para la distribución de Universo Servilleta en esta descarga gratuita.

11-Tras Universo, ¿cuáles son tus siguientes proyectos cinematográficos y en qué etapa se encuentran?

Estoy involucrado hace unos años en un proyecto llamado Karaoke Exquisito. Es una película realizada entre 6 directores y 6 diferentes equipos de producción que se encuentra actualmente en las etapas finales de post-producción. También estoy terminando mi primer documental titulado "Un Revolber en La Chaca" que trata sobre el grupo Revolber y un concierto que dieron en La Chacarita el año pasado.
Fuente: Diario La Nacion. Nota escrita Por Carlos Miguel Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.