15 de agosto de 2012

Agosto mes del Idioma Guarani: Alumnos del Ateneo en el Museo del Indígena Americano de Washington.

Como parte de las actividades conmemorativas del mes del idioma Guarani alumnos y directivos de la Regional Washington DC, del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani visitaron el pasado sábado 11 de agosto, el Museo del Indígena Americano del Smithsonian con sede en la capital estadounidense.
La actividad se realizó en el marco del desarrollo de las clases de Antropología Cultural con el afán de explorar la vida, costumbres y legados de los pueblos originarios de nuestra América. Durante el recorrido por el museo repleto de arte, artesanía y voces indígenas, el grupo de estudiantes se encontró con la ausencia total de evidencias de la exitencia de la rica cultura de los pueblos autoctónos del Paraguay, que han tenido y siguen teniendo un impacto significativo en la identidad cultural del pueblo paraguayo. Como resultado de ello surgió la inquietud de llevar adelante un ambicioso proyecto que permita encaminar las gestiones pertinentes ante la Institucion Smithsonian en Washington DC, con el propósito de lograr incluir en la colección de este Museo a los Guarani y su valioso legado que pervive en el tiempo.
Para ello desde la Regional Washington del Ateneo se están realizando conversaciones preliminares con la Embajada Paraguaya en la capital estadounidense, la ONG Paraguayan Cultural Center de Washington y la Dirección de Arte y Cultura Indigena del Instituto Paraguayo de Artesania dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.