17 de agosto de 2012

Artesanía y el folclore se fusionan en la Expo Folclore 2012


La 5ª Edición de la Expo Folclore 2012,  organizada por la Asociación  Nacional de Artesanos Productores del Paraguay (ANAPP),  se lleva a cabo desde hoy viernes 17 al 26 de agosto en la plaza de la Democracia de la ciudad de Asunción.
De la feria participan alrededor de 150 artesanos productores de diferentes rubros como: cerámica, artesanía indígena, artículos textiles en cuero natural y repujado,   filigrana, encaje jú, ao po’i, ñandutí, tallados en maderas, karanday, cestería entre otros. Además de artesanos de otros países, como Ecuador, Bolivia y Argentina.
A lo largo de la muestra se anuncia la participación de grupos folclóricos. Entre los atractivos a destacar están los espectáculos culturales de danza, música y demostraciones en vivo de artesanías, y la participación de delegaciones artísticas de Venezuela, Brasil y Argentina.
 Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la  Municipalidad de Asunción y la Secretaria Nacional de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.