30 de agosto de 2012

Cine paraguayo, al alcance de un click en nuevo sitio web

El portal www.peliculasparaguayas.com.py, recientemente habilitado, se convierte en la primera vidriera internacional que apuesta al cine nacional. Actualmente, la web ofrece 4 filmes paraguayos y 8 internacionales. Por Rocío Cáceres (Ultima Hora).
Películas Paraguayas (http://- www.películasparaguayas.com) es el nombre del portal que hace aproximadamente un año empezó a gestarse en la cabeza de dos soñadores y amantes del cine paraguayo: Hugo Gamarra E. y Javier Brun, y que hoy es una realidad.
Se trata de un sitio web donde el principal protagonista es el cine paraguayo, y a través del cual paraguayos y extranjeros pueden adquirir producciones nacionales y extranjeras. "Se hizo esperar mucho, pero se dio; y es el primero dedicado al cine nacional, al menos que va a ofrecer este servicio, con este jengibre de informaciones sobre las películas paraguayas", cuenta Gamarra, quien rememora que el portal "nace a través de la percepción de la demanda de este tipo de espacios y después de haber escuchado el pedido de muchos sectores, tanto del audiovisual como de la cultura y el entretenimiento en general".

"Esto es muy importante, sobre todo en países mediterráneos; es interesante que libros, películas o músicas digitales se puedan ver y comprar a través de la web", comenta Susana Salerno, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Agrega que este tipo de emprendimientos ayuda "a todos".

SECCIONES. En principio, Películas Paraguayas ofrece 4 títulos nacionales, en la sección de "Cine paraguayo": El portón de los sueños, Tekoete, Profesión cinero y El toque del oboe; y los administradores piensan seguir sumando títulos. "Depende de los acuerdos que hagamos con los productores paraguayos. Estamos invitando a (Marcelo) Martinessi y otros productores", cuenta Gamarra, quien no descarta que en el futuro también se ofrezcan en el portal películas para descargar.

En el catálogo de la sección "Otros productos" se encuentran varios filmes internacionales, entre ellos: La vitalidad de los afectos, El rastro, La mentira, El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de esquina, Aguas turbulentas y La pivellina. Este segmento solo está disponible para compras dentro del territorio nacional.

En la sección "Cine paraguayo", el portal incluye textos, ensayos e investigaciones relacionados al cine paraguayo, elaborados por expertos.

Al hacer click en el título de cada película se despliega una ventana con información detallada sobre el producto (contenido, precio, imágenes y hasta el trailer de producción). Gamarra comenta también que en el sitio la gente puede informarse sobre la historia del cine paraguayo y encontrar novedades de la actividad audiovisual en el país.

REGISTRO. Los costos de las películas están establecidos en dólares, y varían entre USD 25 y 40 en los filmes nacionales. Los descuentos para compras en Paraguay llegan hasta el 40%. El portal cuenta con un sistema automático para realizar compras a través de una cuenta de usuario y contraseña, que se podrá establecer al momento del registro comercial.

DETALLES DEL PORTAL

Nombre: Películas Paraguayas.

Dirección: www.peliculasparaguayas.com.py.

Idiomas: Inglés y español.

Títulos que ofrece:

Nacionales: El portón de los sueños, Tekoete, Profesión cinero y El toque del oboe.

Costos: Entre USD 25 y 40.

Observaciones: Descuentos especiales para compras desde Paraguay (hasta 40%).

Internacionales: La vitalidad de los afectos, El rastro, La mentira, El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina, Aguas turbulentas, La pivellina, La cinta blanca y El ilusionista.

Costos: USD 13 (todos).

Observaciones: Solo para compras desde Paraguay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.