20 de agosto de 2012

Destacan que Paraguay avanza en materia de asistencia humanitaria

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recordó ayer por quinto año el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria fecha elegida por las Naciones Unidas (ONU), para rendir homenaje a todos los que perdieron la vida prestando servicios humanitarios y a quienes continúan prestando esta asistencia a millones de personas que sobrevivieron a los desastres naturales.

"La finalidad es que en un solo día se propague un mensaje de esperanza con la acción de millones de personas alrededor del mundo que muestre que cada uno puede hacer algo por ayudar a otra persona, construyendo así un mundo mejor", expresó Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador Residente del Sistema de la ONU en Paraguay.
Resaltó que el Paraguay ha tenido múltiples avances en materia de asistencia humanitaria en los últimos años y que el Estado ha respondido de manera efectiva a las principales necesidades. "En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Organización de las Naciones Unidas se congratula de los múltiples avances registrados por el Paraguay en la materia y renueva su compromiso de apoyo al país con respecto a los desafíos pendientes", expresó Jiménez de Luis.
AYUDA LOCAL. El representante de las Naciones Unidas reflexionó sobre los 60 años de presencia de la organización internacional en Paraguay. Dijo que en ese tiempo han apoyado y contribuido con el Estado para prevenir y minimizar los efectos causados por los eventos adversos súbitos.

Indicó que en julio pasado, la ONU aprobó una propuesta elaborada por el PNUD junto a otros organismos como Unicef y la Cruz Roja Paraguaya, para asistir por valor de USD 2,5 millones por seis meses a 22.322 familias afectadas por las inundaciones del Chaco en abril pasado.
Fuente Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.