6 de agosto de 2012

En Cordillera se preparan celebraciones

En Eusebio Ayala, San Bernardino, Altos y Piribebuy se iniciaron las actividades en el marco de sus fiestas patronales, fundacionales y homenajes a los caídos durante las más cruentas batallas de la Guerra contra la Triple Alianza. Se programan desfiles, actos litúrgicos, serenatas, charlas, entre otros eventos.
Iglesia de San Bernardino.
En la ciudad de Altos se preparan desfile y actos litúrgicos en honor a San Lorenzo, cuyo día es el 10 de agosto. El novenario se inició el martes 30 de julio, en el templo parroquial, que se constituye en una invaluable reliquia del país. Se prevé la presencia del nuncio apostólico, Antonio Ariotti, para la celebración de la misa del día solemne. El tradicional desfile cívico-militar se realizará el 9 de agosto.
Piribebuy
Por otro lado, la Municipalidad de Piribebuy organiza actividades en conmemoración de la Batalla de Piribebuy, una de las más cruentas de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).
 El 12 de agosto de 1869 la tropa brasileña (aliada a argentina y Uruguay) compuesta por 20.000 soldados atacó a la defensa paraguaya compuesta apenas por 1.600 personas, en su mayoría niños, enfermos y ancianos.
En la plazoleta de la iglesia decapitaron al capitán Pedro Pablo Caballero y quemaron el hospital de sangre con 600 heridos.
Se realizarán cuatro días de festivales y competencia del saber, que se iniciarán el 7 de agosto. El acto de recordación de los héroes de Piribebuy se realizará el 12 de agosto, desde las 07:30, en la Plaza Mcal. López. A continuación se iniciará el desfile estudiantil sobre la calle Gral. Díaz.
San Bernardino
Por otro lado, los habitantes de San Bernardino se preparan para honrar a su protectora, Nuestra Señora de la Asunción, el 15 de agosto. Además, el 24 del mismo mes celebrarán el aniversario fundacional de la villa veraniega.
El novenario se inicia el domingo 5 de agosto y el 14 de agosto se realizará en la iglesia la tradicional serenata a la Virgen de la Asunción, con la presencia de artistas locales y nacionales.
El 15 de agosto también se llevará cabo el tradicional festival en honor a la protectora en la playa la Rotonda.
El 24 de agosto se realizará el desfile estudiantil sobre la Avda. Mcal. López. También habrá jineteadas y fiestas populares.
Eusebio Ayala
En Eusebio Ayala, el 16 de agosto homenajearán a San Roque, patrono de la ciudad, celebrarán los 242 años de fundación de la ciudad y recordarán a los niños mártires de Acosta Ñu, al cumplirse 143 años de una de las batallas más terribles del mundo.
Las actividades se iniciaron el 1 de agosto, con conferencias, charlas y audiciones radiales. El 10 de agosto se realizará el Festival del Chipa Barrero.
Fuente: Abc color.  ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, Abc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.