21 de agosto de 2012

En el Este, rinden homenaje a exponentes de la música folklórica

Los alumnos del Centro Educativo Municipal (CEM) rindieron un homenaje a cinco exponentes de la música popular paraguaya en el marco del proyecto al que denominaron “Jaguerovy’a ñanemba’etee jaropurahéivo Emilianore”. La quinta edición de la actividad se lleva a cabo en la Municipalidad de Ciudad del Este y concluye el 27 de agosto con una exposición.
CIUDAD DEL ESTE (Silvia Sosa, Abc).Jaguerovy’a ñanemba’etee jaropurahéivo Emilianore” se denomina el proyecto que llevan adelante los alumnos del Centro Educativo Municipal (CEM). En el marco de la iniciativa fueron distinguidos cinco exponentes de la música popular paraguaya, que tienen más de 40 años de trayectoria.
Los homenajeados por su gran aporte a la cultura paraguaya son el compositor y cantante Juancito Báez; los guitarristas y cantantes Manuel Ocampos y José Ovelar, además de los arpistas Rubén Chávez y Lucho Sanabria.
La actividad, en su quinta edición, se desarrolla en el marco de las celebraciones por el mes del folclore. El escenario del acto de homenaje fue el salón auditorio de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El cierre del proyecto se prevé para el 27 de agosto, en el local del CEM del barrio Ciudad Nueva, con una exposición de trabajos realizados por los estudiantes de la institución educativa.
El evento cultural de homenaje se inició con la recordación de la vida y obras del poeta y cantante Emiliano Rivarola Fernández, que estuvo a cargo de los alumnos de la Educación Escolar Básica del CEM.
La directora de la institución, la licenciada Teresa Ozuna, afirmó que los cinco artistas homenajeados son reliquias vivientes del folclore paraguayo.
“Reconocemos la gran labor que han desplegado en su larga trayectoria, como propulsores de nuestra música. Gracias a ustedes, los niños y los jóvenes conocen las canciones de los más grandes poetas y cantantes que ha tenido el Paraguay”, expresó la Lic. Ozuna durante el referido acto en el Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.