20 de agosto de 2012

Frances McDormand: "Quiero que mi hijo hable jopará"

Se llama Pedro McDormand Coen, es paraguayo y es el hijo de la actriz ganadora del Oscar, así como del laureado director Joel Coen. La actriz quiere que su hijo se reencuentre con sus raíces y que hable ‘jopará’.
La afamada actriz con su hijo, Pedro.
La directora de cine, Tana Schembori, reveló que la reconocida estadounidense actriz Frances McDormand y del director Joel Coen, quieren que su hijo adoptado Pedro, un paraguayo que fue recogido de niño por la familia, venga a Paraguay para estar en contacto con sus orígenes.
McDormand está casada desde 1984 con el director y productor Joel, con cuyo hermano, Ethan, han realizado grandes películas como “Fargo”, “Raising Arizona” o “No country for old men”. Adoptaron en 1994 a un niño paraguayo cuyo nombre es Pedro, que según las palabras de su madre adoptiva es fundamental en su vida.
En contacto con radio Monumental, Schembori reveló que con Juan Carlos Maneglia se encontraron el año pasado en el Festival Internacional de San Sebastián con McDormand, quien les comentó su deseo de que su hijo Pedro venga a conocer el país.
“Ella tiene un hijo paraguayo, Pedro, y ella quiere traerlo a Paraguay” comentó la realizadora paraguaya a la citada emisora. “Quiero que hable jopará, que conozca sus orígenes” le habría dicho la actriz ganadora de un Oscar en 1996 a Schembori. “Ella es una persona excelente, le comentamos del guión y le encantó”, precisó la directora de “7 Cajas”.

En su discurso tras haber sido declarada como la ganadora a la mejor actriz en 1996, ante la Academia y ante sus colegas, McDormand rindió homenaje a su círculo más íntimo. “Quisiera mencionar a tres personas. A Ethan Coen, por sacar la actriz que hay dentro de mí. A su hermano Joel por sacar la mujer que hay en mí. Y a nuestro hijo, Pedro McDormand Coen, por hacer de mi una madre. Gracias por valorar nuestro trabajo” expresó aquella mágica noche en que ingresó a ese selecto grupo de las actrices más importantes.
Fuente: Paraguayo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.