12 de agosto de 2012

Homenaje a héroes de la batalla de Piribebuy

En la noche del viernes se realizó el festival de cierre, con que culminó la semana “Somos Piribebuy”, en recordación de los 143 años de la Batalla de Piribebuy, ocurrida el 12 de agosto de 1869.
Al festival asistieron unas 500 personas. Fue homenajeado Alfonso Cano Prieto, por la labor realizada a favor de la comunidad. Además de ser declarado de interés cultural el trabajo de difusión del cancionero paraguayo, por la Banda de Músicos de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas de la Nación (Dimabel).
Asimismo, la Comuna hizo un reconocimiento a los jóvenes Diego Peralbo e Ignacio Otazo, por su participación en un programa de televisión.
Actuaron el Ballet Piribebuy Jeroky, que presentó una alegoría sobre la batalla; Los Alcaraz, Brisa Suave, Los Soles de Carapeguá, que fue muy aplaudido por la concurrencia; Carluchin Alcaraz y su grupo nuevamente hicieron lo propio en su presentación, donde el público bailó y disfrutó en todo momento. El cierre del evento quedó a cargo del grupo Revelación de Piribebuy, con quienes los jóvenes pudieron bailar en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.