19 de agosto de 2012

Honran a héroes de la gesta de Vapor Cue en Caraguatay

La Municipalidad de Caraguatay organizó un homenaje a los héroes de la gesta de Vapor Cue, ocurrida el 18 de agosto de 1869, hace 143 años. Se realizó un acto cívico y desfile estudiantil-militar en el Parque Nacional Vapor Cue, donde funciona un museo al aire libre.
 Parque Nacional Vapor Cue- 18 de Agosto 2012.
En la ocasión se resaltó la importancia de preservar los lugares históricos, como el Parque Nacional Vapor Cue, donde en un museo al aire libre se exhiben los restos de los vapores Río Apa, Paraná, Yporã, Salto del Guairá, Pirabebé y el Amambay, que fueron inmolados por los marinos paraguayos para evitar que la tropa aliada se apropiaran de ellos.
“Es la manera en que las nuevas generaciones puedan conocer y valorar el inmenso sacrificio del pueblo paraguayo en una guerra por demás injusta”, expresó el Cap. de Corbeta Luis Vera, director de Comunicación Social, quien habló en nombre de la Armada Nacional.
Agregó que no hay nada más doloroso para un marino que tener que hundir su propia embarcación, pero a eso se tuvo que llegar para evitar que los mismos caigan en manos enemigas, dijo.
En la Batalla de Vapor Cue sucumbió por completo la marina de guerra paraguaya, relató.
Después del acto se realizó el tradicional desfile estudiantil, que fue encabezada por el colegio nacional Comandante Lara y cerrado con el paso de la Marina de la Armada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.