16 de agosto de 2012

Hoy los niños paraguayos celebran su día


En honor a los 3.500 niños que participaron en la Batalla de Acosta Ñu, el 16 de agosto de 1869, durante la Guerra de la Triple Alianza, se conmemora hoy en Paraguay el Día del Niño.
Los pequeños fueron convocados para vestirse como soldados, portar armas y defender a la patria. Para que nunca más vuelva a suceder una desgracia de tal magnitud, el país marcó dicha fecha para agasajar a los niños.
Niños y niñas celebran su día nacional con varios encuentros, plenos de juegos, actividades de inclusión y expresiones artísticas.
Garantía nutricional
En la fecha, en el Palacio de López, el presidente de la República, Federico Franco, promulgará la ley “De garantía nutricional en la primera infancia”. Firmará el “Llamado a la acción sobre la supervivencia infantil”, impulsado por Unicef. En el país, unos 1.600 niños mueren cada año antes de cumplir los 12 meses de vida, por causas prevenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.