17 de agosto de 2012

Importante empresa estadounidense de cine distribuirá “7 cajas”


La compañía norteamericana Shoreline Entertainment adquirió los derechos de la taquillera película paraguaya para su distribución internacional. El thriller guaraní impactó al representante de la agencia y fue una de las 18 propuestas que recibieron los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.
“Con sede en California, están especializados en cine independiente ‘featuring high-adrenaline thrillers, action and horror pictures’. Son muy capos en lo que hacen, y muy entusiastas”, señaló Richard Careága responsable de la dirección de fotografía y productor asociado del largometraje grabado en el Mercado 4, entre febrero y abril de 2010.
El reporte señala que Shoreline cerró el trato con “7 cajas”, así como con la película mexicana “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” de Luis Mandoki, una semana antes del Festival de Cannes, que se inició el 16 de mayo último; según dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Sam Eigen a THW.
El productor estadounidense descubrió “7 cajas” en setiembre de 2011, en el Festival de San Sebastián (España), donde el film de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ganó el Premio Cine en Construcción. En esa ocasión, Shoreline Entertainment fue una de las 18 compañías de cine que inmediatamente se interesaron en la obra aún por terminarse.
Aquel galardón, cuyo valor técnico supera los 100 mil dólares, permitió concluir la post producción de sonido e imagen en España, a comienzos de 2012; e incorporó en coproducción a la empresa española Nephilim Producciones, aparte de Maneglia- Schémbori y Synchro Image, de Careaga. “7 cajas” tendrá su premiere europea en España, de vuelta en el Festival de San Sebastián, en setiembre, concursando con otros 16 títulos por el Premio Kutxa-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.