21 de agosto de 2012

Instalarán 16 emisoras indígenas en todo el Paraguay

La radio llegará a más pueblos indígenas. Ayer se lanzó el programa nacional de comunicación y pueblos indígenas que busca fortalecer a las comunidades y promover las culturas nativas con el desarrollo de espacios y medios de comunicación indígenas. 
 Las Secretarías, de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), de Políticas Linguísticas, de Tecnologías de la Información, el Instituto Paraguayo del Indígena y Conatel firmaron un acuerdo para beneficiar a siete comunidades de la región Oriental y nueve de la región Occidental .
Así próximamente Centro Costa Guazú, El Estribo, La Herencia, La Patria, Cayim'o Clim, Yalve sanga, Tavyterâ, Fortuna, Jaguary, Chupapou, Pindó, Kokuere guazú, Casanillo, Santa Teresita, Pedro P. Peña y Arroyo Guazú dispondrán del canal de comunicación.  
En 9 meses se proyectará la instalación y la capacitación a 300 comunicadores y comunicadoras que trabajarán en el marco del programa. En este año, se instalarán las diez primeras. Según Martín Sannemann, ministro de la Sicom la inversión para llevar adelante este tipo de proyectos sería de unos G. 60 o 70 millones. El convenio establece que el 50 por ciento del financiamiento corresponde a la Sicom mientras que la otra mitad es responsabilidad de las comunidades y gobernaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.