6 de agosto de 2012

Jóvenes francesas disfrutan de la cultura paraguaya

“Paraguay es increíble, porque todas las personas son muy cálidas y amables”, expresan Céline Dimanche (16), Mathilde Marte Gonzales (16) y Agnes Bouchet (15), quienes decidieron aventurarse y descubrir nuestra cultura a través de un intercambio con Francia. También comentan que conocer otros países es muy beneficioso porque te abre la mente, conocés nuevas personas, sus distintas formas de pensar acerca de la vida y sus costumbres. Por Sandra Villalba (Periodismo joven Abc).
¿Qué fue lo que más les llamó la atención acerca de la cultura paraguaya?
El San Juan con la pelota tatá y el toro candil nos impresionó porque en Francia no hay este tipo de fiestas tradicionales con juegos y comidas típicas. Además, aquí parece que el día es más largo, las personas tienen más tiempo para disfrutar y relajarse, pues hay menos horas de colegio que en nuestro país; allá todo el día tenemos clases.
¿Cuál es la diferencia entre la personalidad de la gente de Paraguay y la de Francia?
En Francia, las personas son frías y distantes, además son muy puntuales y, si no estás a tiempo, se enojan contigo; mientras que en Paraguay, si decía “nos vamos a las 12”, en realidad nos vamos a las dos. La gente de nuestro país te juzga por el físico o tu carácter, no intentan conocerte más a fondo, pero aquí todos son muy amigos entre sí y no les importa si sos feo o lindo.
¿Por qué eligieron viajar a Paraguay?
Nuestro colegio nos ofrece la oportunidad de participar de un intercambio con España y Paraguay; nosotras elegimos venir a este país porque se encuentra más lejos, nos podemos quedar más tiempo y, además, por la diferencia de cultura. Muchos amigos y conocidos nos recomendaron realizar este viaje.
¿Qué es lo que más les gustó de nuestro país?
La personalidad de la gente, esa calidez con que nos tratan es increíble, porque todos son muy abiertos. Las personas son muy amables con nosotras, aunque no las conozcamos.
¿Cuáles son los beneficios de realizar un intercambio con otros países?
Es una experiencia que te abre completamente la mente, conocés nuevas personas, otras culturas, las distintas maneras de pensar que tiene la gente. Sirve para que nos demos cuenta de que el planeta es grande y que nuestro país no es el centro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.