20 de agosto de 2012

La OEA se reunirá el miércoles para tratar situación política en Paraguay

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este lunes que se reunirá nuevamente el miércoles para intentar consensuar una posición común frente a la situación política en Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo.
Washington. AFP. La reunión extraordinaria del Consejo Permanente, órgano político de la OEA, la cuarta sobre la crisis en Paraguay, se iniciará a las 10H00 locales (14H00 GMT), indicó un comunicado. La OEA no ha logrado ponerse de acuerdo sobre si tomará medidas ante la destitución de Lugo el 22 de junio por un juicio político del Congreso, que lo acusó de "mal desempeño de sus funciones". El entonces vicepresidente Federico Franco asumió la presidencia. Algunos países, como Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, han pedido suspender a Paraguay de la OEA, mientras que otros han propuesto convocar a los cancilleres de la organización de 34 países miembro para que debatan el tema. Otros, entre ellos Estados Unidos y Canadá, y el propio secretario general de la organización, José Miguel Insulza, han advertido contra la suspensión de Paraguay, por las sanciones económicas que le acarrearía. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el bloque económico Mercosur suspendieron a Paraguay hasta las elecciones presidenciales de abril, como represalia por lo que varios mandatarios de la región consideraron un golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.