16 de agosto de 2012

Lucas Alberto Gaona, con 6 años, es un niño prodigio del acordeón

Lucas, el acordeonista, es el nombre artístico de este pequeño niño de Luque que ya pisa fuerte en la escena artística. Sus armas: el talento, la dedicación y el apoyo de su familia en el difícil ambiente musical. Por Rocío Cáceres (Ultima Hora).

"Me encanta, no me cansan mis clases, da gusto, siempre me quiero ir", es lo primero que dice el pequeño Lucas Alberto Gaona García, de 6 años, cuando habla de su pasión: la música.
 Es acordeonista y se inició en el arte con escasos 3 añitos, de manos de su papá, Alberto Gaona, un consagrado músico local. Él fue el maestro de Lucas, el acordeonista –como se presenta el niño prodigio del acordeón–, los primeros meses, pero, por la rapidez mental de su hijo, tuvo que recurrir a otros maestros. "Mi alumno pasó a enseñarme a mí", rememora entre risas el orgulloso papá. 
Actualmente el niño músico, que tiene un carisma con el que conquista apenas se lo escucha, perfecciona su talento con los profesores Pedro Báez y Christian Chaparro. "Con ellos toco la flauta, el acordeón, y también hago vocalización", dice, con una voz tierna, pero convincente, el carismático Lucas. Luego irá a un conservatorio, asegura. 

SU REPERTORIO. Mercedita fue la primera música que Lucas, a los 3 años, aprendió. "Hasta ahora toco esa canción y es una de mis preferidas, pero conozco muchas otras".
Su repertorio es variado, pero se inclina más a la música folclórica y de mariachi. "De qué club sos o decime qué querés escuchar", son algunas de las frases comunes de Lucas, con las que demuestra su amplio repertorio.
A los 4 años filmó su primer videoclip durante una presentación en su ciudad natal; y a ese le siguieron muchas presentaciones en Luque y otras localidades. 
En la escuela –cursa el primer grado en el Liceo San Rafael– Lucas es todo un ídolo y un convocado clásico para cada celebración, así como en las actividades barriales.
Últimamente, los programas televisivos locales también requieren mucho de su presencia. Hace unas semanas estuvo en Baila Conmigo Paraguay, de Telefuturo, donde impactó, no solo a los televidentes, sino también al jurado y los competidores.
Además, el pequeño y su padre, fundadores de Los Máximos del Mariachis con Lucas, el acordeonista, también son convocados para fiestas y eventos privados, según comenta su representante, Raimundo Fernández.

UN TALENTO QUE SE TRANSMITE

Lucas ama la música que escuchó "desde la panza de su madre", dicen sus familiares, y por decisión propia va tras los pasos del papá, Alberto Gaona, quien también heredó el talento artístico de su progenitor, don Antonio Gaona, y este a su vez de su padre.

El proyecto de Alberto es inculcar el amor al arte musical a sus tres hijos, y algún día crear con ellos un grupo, como el que alguna vez compartió con sus hermanos. "Creamos Los Maximariachis. Mis hermanos siguen con Los Maxi y yo decidí apoyarle a mi hijo, porque es la persona que más quiero", dice. Lucas, en tanto, también ayuda. "Yo le enseño a mi hermanito Adrián la flauta y Denis toca el güiro (instrumento de percusión)", dice. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.