29 de agosto de 2012

Organizaciones se suman para mejorar la calidad educativa en Paraguay

Con el objetivo de contar con investigaciones que sirvan de diagnóstico para definir las innovaciones necesarias tendientes a mejorar la calidad de la educación, la organización Juntos por la Educación y el Instituto de Desarrollo formalizaron un acuerdo.

La vicepresidenta de Juntos por la Educación, Sol Caballero Bosch, destacó que la finalidad de la organización es apuntalar la educación, mejorando la formación de los docentes y la enseñanza de las ciencias, matemáticas y lengua española en niños y adolescentes.
Indicó que ya son varias las organizaciones y entes que se suman a la iniciativa y mencionó a Unicef, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Itaipú, y hay conversaciones con el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras.

Bruno Martínez, del Instituto de Desarrollo, indicó que encaran una investigación sobre el avance de la educación en los últimos 10 años, que marcaría la tendencia de por dónde ir insistiendo en las políticas públicas, saber en qué factores de la educación ir insistiendo.
 "Es una acción complementaria para que nuestras investigaciones lleguen a los hacedores de políticas públicas a la ciudadanía para demandar y entender mejor hacia dónde debe ir la educación en el futuro", afirmó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.