3 de agosto de 2012

Paraguayos repatriados conformarán Cooperativa

Un grupo de paraguayos que retornaron desde el exterior, participaron de una charla con orientadores del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), con vistas a la conformación de una Cooperativa de Repatriados, el pasado 26 de julio.
“Nuestra intención es tener una institución mediante la cual podamos colaborar y asistir a los paraguayos que retornar desde el exterior y a toda su familia, quienes vivimos la experiencia de estar lejos de nuestra tierra y luego volver, sabemos lo complejo que es y es por ello que decidimos dar inicio a este sueño”, comento el Sr. Ignacio . Presidente de la Asociación de Paraguayos Retornados del Departamento Central.
Durante el encuentro, algunos miembros señalaron que al enterarse de la iniciativa, incluso varios compatriotas residentes en el exterior, comenzaron a consultar sobre la posibilidad de poder asociarse y enviar parte de sus remesas a la cooperativa. Quedó fijada una próxima reunión en la que se conformará un Comité Organizados, que posteriormente llamará a una Asamblea Constitutiva, eligiendo las autoridades de la futura pre cooperativa. En encuentro se realizara en el Km 20. Ruta I. Capiatá, en sede de la Asociación de Paraguayos Retornados del Departamento Central. El Sr. Nicolás Benítez, Director de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Repatriados, quien viene acompañando el proceso en representación de esta Secretaría de Estado, destacó que las cooperativas son organizaciones de probada eficiencia, “para quienes mediante la solidaridad y el apoyo mutuo, apuestan a un mejor futuro”. 
Fuente: Secretaria de Repatriados, Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.