13 de agosto de 2012

Pensar en grande

Guillermo Weil propietario de Pizza Romana cuenta sobre sus incios y la clave de su éxito.
Desde pequeño, se propuso trabajar arduamente con el propósito de disfrutar después de los resultados. Osado y rompiendo reglas, este joven empresario paraguayo marca su rumbo, enfocándose en crecer día a día en el área gastronómica, en un espacio que apunta a la cima desde hace tres años.
Trabajó como vendedor en la sección de caballeros de una multitienda y en una distribuidora de jugos naturales. Pero como desde joven siempre fue muy inquieto, los proyectos siempre bullían en su mente. Hoy, Guillermo Weil (28) es propietario de Pizza Romana, establecimiento de renombre por las deliciosas pizzas que elabora. Cursó sus estudios secundarios en el colegio San Ignacio de Loyola; además, participó en la organización de la Junior Achievement Worldwide, construyendo basureros.
Es fan de la pizza y su gusto por experimentar nuevos sabores lo impulsó a inaugurar su local. Comenzó el negocio junto a su socio, Francisco Casabianca, en 2009; juntos invirtieron G. 15.000.000. Recuerda que el lugar era muy pequeño, medía apenas 20 m2 y estaban todos encimados: “Me encargaba de la caja, de atender el teléfono que sonaba una o dos veces por noche.
Cada uno tenía su metro cuadrado; Francisco (que estuvo cinco meses) se ubicaba a mi derecha, al costado trabajaba un pizzero y su ayudante. Frente al local teníamos el cartelito y cuatro mesas. Hasta ahora estamos ahí, pero crecimos muchísimo: compré las casas de al lado y también la que está enfrente, donde funciona el delivery”.
Con gran fe en el proyecto, con un buen plan de marketing, relevamiento de datos, encuestas, etc., fue conociendo el estado actual del mercado. Guillermo siempre pensó en grande: “Dentro de lo chico que fue el proyecto, nos encaminamos de manera muy profesional. En el local ofrecemos cuatro tamaños con 48 sabores; la más grande es la de 63 cm; solo se vende en la central, cinco entre semana y diez los fines de semana”, cuenta.
“En la combinación de sabores nos basamos en los principios de la pizza italiana, pero utilizamos el formato americano en cuanto a tamaño, divisiones, variedades”, dice. Actualmente, Pizza Romana también está en un shopping en Salto del Guairá.
Asimismo, abrió un local de comidas chinas con el concepto “comida china para paraguayos también”, porque según Guillermo, la mayoría de los restaurantes chinos en Asunción enfocan su negocio de manera interna, trabajando mucho para los orientales.
Innovando y creciendo constantemente en el ámbito profesional, Guillermo aún se pregunta hasta dónde llegará; sin embargo, para la cima no existen límites.
PIZZA ROMANA
Dirección: Tte. Vera esq. Denis Roa
Teléfono: (021) 606-609
Facebook: Pizza Romana
Fuente Abc color - Articulo de Delia Battilana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.