21 de agosto de 2012

seminario sobre multilingüismo y interculturalidad en Asunción

El primer Seminario Internacional sobre Bilingüismo Multilingüismo e Interculturalidad se inició hoy en el local de Prodepa, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Secretaría de Políticas Lingüistas, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
"El encuentro pretende instalar la inclusión de diversos sectores dentro del sistema educativo", explicó al respecto Peggy Martínez, de la OEI. Agregó que en Paraguay se deben formular políticas multilingüísticas que respondan a la realidad sociocultural de la República.
En el encuentro, investigadores nacionales así como invitados de países como España o Estados Unidos presentarán trabajos de investigación sobre el tema.
El profesor norteamericano Nicolás Shaw Gynan, estudioso del idioma guaraní, es uno de ellos. Shaw es PHD por la Universidad de Texas y ya dictó conferencias sobre el guaraní en el país y en otros lugares del mundo.
El evento culmina el próximo viernes 24 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.