2 de agosto de 2012

Tortillitas so’o

Forman parte de la tradición paraguaya. Como tereré rupa, se comen a media mañana, acompañadas con galleta cuartel o mandioca cocida, antes del tereré. Como acompañamiento del soyo, o un caldo de poroto, o guiso de fideo. O como plato principal, junto a una ensalada mixta, de tomate, lechuga y cebolla. Se hacen rapidísimo con lo que haya en casa.
Ingredientes para 3 personas.
200 g de carnaza cruda
1 diente de ajo
2 cdas. de salsa de soja
2 tazas de harina común
2 huevos
Leche, cant. nec.
Sal, a gusto
1 Picar la carne en trocitos junto con el ajo, poner en un bol y condimentar con poca sal y la salsa de soja. Dejarla reposar unos minutos.
2 Mezclar los huevos, agregarle la carne condimentada y luego la harina, intercalando con la leche. Rectificar la sal (recordando que la carne ya está salada).
3 Tomar la masa por cucharadas e ir fritándolas en aceite bien caliente de un lado hasta dorarse. Luego, darlas vuelta con ayuda de una pinza o un tenedor.
4 Retirarlas y apoyarlas sobre papel absorbente. Servir inmediatamente.
El aceite debe ser suficiente y debe estar bien caliente para que las tortillas no absorban tanta grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.