15 de septiembre de 2012

15 de Septiembre Dia Nacional de la Polka Paraguaya


El 15 de setiembre se celebra el Día de la Polka Paraguaya, según la Ley N° 4366, promulgada el 1 de julio 2011  por el Poder Ejecutivo. En recordación a los fallecimientos de Emiliano R. Fernández (en 1949) y Luis Alberto del Paraná (en 1974) acaecidos un 15 de setiembre.
La Polka Paraguaya es un género de música popular, el cual se interpreta de manera instrumental o cantado. De tipo folclórico, su origen se dio de manera aún desconocida en el Paraguay de los primeros años tras su independencia. Tuvo una gran difusión en el país principalmente desde el siglo XIX, y luego en la región del Río de la Plata.
El nombre fue tomado por los paraguayos de la polca europea, pero no guarda ninguna relación de ritmo, armonía, contrapunto ni melodía con la misma. Por todo esto, para diferenciarla de aquella se agrega la palabra "paraguaya" al nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.