21 de septiembre de 2012

21 de setiembre, Día de la Primavera y de la Juventud Paraguaya

Primavera; llega risueña la primavera cual reina llena de luz. Se alza la brisa llena de aromas y el cielo brilla pleno de azul.
Con la llegada de la primavera en Paraguay tambien se festeja el Dia de la Juventud, la primavera de la vida. Para celebrar esta fecha especial hoy 21 de setiembre y todo el fin de semana se realizan numerosas actividades recreativas llenas de colorido, musica y juventud en Asunción y diversos puntos del pais.

Juventud, Capacidades y Oportunidades para la inclusión social

Una de las características más significativas de la población paraguaya es el gran porcentaje de jóvenes en su estructura poblacional: 62% del total de la población se encuentra por debajo de los 30 años de edad.
Un problema clave en la inserción laboral de los mismos es el subempleo, ya que el ingreso promedio de la juventud es aproximadamente la mitad del salario mínimo. Lo que constituye un obstáculo para una mejor trayectoria laboral juvenil.

Asimismo, una problemática que afecta principalmente a las mujeres y que tiene alta incidencia sobre todo en jóvenes rurales es la situación del empleo doméstico. Ésta constituye la segunda categoría de ocupación femenina con el 19% de participación y su promedio de ingreso mensual representa alrededor de 40% del salario mínimo. Y teniendo en cuenta que el 60% de las mismas sólo terminó el 6to. Grado
Actualmente se estima que al menos hay 200.000 mujeres en Paraguay trabajan en empleo doméstico remunerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.