10 de septiembre de 2012

Asunción danza 2012 convoca a creadores jóvenes

“Asunción Danza VII Edición / Jóvenes Talentos”, uno de los eventos más importantes de la cartelera de la danza contemporánea en el país, se prepara para su séptima edición los próximos 14 y 15 de setiembre, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. 
La convocatoria abiertas para jóvenes creadores, interesados en presentar sus obras de danza contemporánea o danza-teatro estuvo abierta hasta el 5 de setiembre.
El encuentro está dirigido a jóvenes creadores de danza contemporánea de 11 a 30 años que trabajen en el área de danza contemporánea, danza-teatro, danza experimental, pueden ser pueden ser coreógrafos e intérpretes provenientes de escuelas, academias o compañías de todo el país.
El objetivo de la muestra, según los organizadores, desde hace 7 años es la apuesta por la creatividad y la expresión de los jóvenes. “En estos 7 años hemos comprobado que los jóvenes sólo necesitan espacio para mostrar su gran potencial creativo, su versatilidad y su voz, que muchas veces está silenciada en un medio como el nuestro donde los mismos no suelen tener oportunidades o desafíos para actuar como líderes, autores, o protagonistas.

Asunción Danza se arriesga a confiar en la producción, en las ideas y en la presentación de los jóvenes, cuyo hilo conductor mas allá de la técnica corporal es la imaginación, y el encuentro entre personas y obras diferentes, heterogéneas. La muestra también ofrece al público la posibilidad de ver obras interesantes y de calidad hecho íntegramente por los jóvenes.



Se otorgará un premio estímulo a una obra seleccionada cada noche. La misma será elegida por un jurado selecto y competente. Sin embargo queremos resaltar que el espíritu de la Muestra es de carácter no competitivo, el premio otorgado pretende ser un estímulo a la creación, siendo los objetivos más importantes del encuentro: la creatividad, la solidaridad y la diversidad en las propuestas.

Programa

* 14 de setiembre 20hs: Creadores de 21 a 30 años de edad. Se otorgará un premio estímulo a la Obra más Creativa con un premio incentivo de 1.300.000 guaraníes. La misma será elegida por un jurado, según los criterios mencionados en el punto 7 del reglamento.

* 15 de setiembre 20hs: Creadores de 11 a 20 años de edad. Se otorgará un premio estímulo a la Obra más Creativa con un premio incentivo de 700.000 guaraníes. La misma será elegida por un jurado, según los criterios mencionados en el punto 7 del reglamento.

La Comisión organizadora del evento está conformada por: Edith Correa, Natalia Fuster, Gloria Morel y la Escuela Municipal de Danza del Instituto Municipal de Arte. Asunción Danza cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España Juan de Salazar y el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
Fuente: La Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.