24 de septiembre de 2012

“Boom” de inversiones inmobiliarias en Encarnación apunta al verano

El “boom” de la demanda de alojamiento para turistas registrado en Encarnación durante la temporada estival anterior disparó la inversión inmobiliaria en las zonas cercanas a la playa San José. Varios hoteles se construyen y otros se están ampliando.

 Un inusual movimiento económico se registra en esta ciudad por el aumento de las construcciones civiles. En los últimos meses, se inició la construcción de edificios de departamentos y ampliaciones de hoteles en la franja inmediata a la zona de la Avenida Costanera.
Muchas de las obras apuntan a la oferta de departamentos para turistas durante los meses de verano, en respuesta a la demanda insatisfecha registrada el año pasado y a principios del presente, en el que se registró la presencia de 50.000 turistas por fin de semana.

Según Mirna Sanabria, directora regional de turismo de Senatur, hay nuevas construcciones que aparentemente tienen el objetivo de ofrecer alojamientos. “También tenemos conocimiento de que algunos hoteles están ampliando su capacidad, como el caso de La Costa, incluso hay hoteles nuevos que se están edificando, pero todavía no tenemos los datos precisos de cuánto significará en oferta de alojamiento”, indicó.
Actualmente, la capacidad hotelera en la ciudad es de unas 1.635 camas.
Guía para turistas
La Senatur y la dirección de Turismo de la Municipalidad local están elaborando una reglamentación y guía para el turista, con lo que buscan reglamentar los alojamientos alternativos durante la próxima temporada estival.
“Queremos organizar y mejorar el servicio de alojamientos alternativos, con el objetivo de que los visitantes salgan satisfechos con el nivel de calidad del servicio que se les ofrece”, sostuvo Sanabria.
Según la funcionaria, lo que se busca es evitar las improvisaciones del año pasado, y que tanto aquellas personas que quieren ingresar al negocio de la oferta de alojamientos como el turista salgan conformes.
“Para ello habrá una serie de requisitos que queremos que se cumplan”, señaló.
Falta una legislación
La directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Verónica Stéfani, refirió que falta una legislación que regule el tema turístico y también los servicios hoteleros y de agencias de turismo en toda la región. “No hay una regulación respecto a las condiciones, del nivel de servicios, como existe en nuestros países vecinos”, señaló. Destacó además que esos son datos que el turista que está habituado a viajar necesita conocer de antemano. “No podremos promover el turismo si seguimos improvisando”, finalizó.
Fuente: ENCARNACIÓN ( Redaccion regional) ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.