5 de septiembre de 2012

Delfina Acosta gana premio del PEN Club de Estados Unidos

La poetisa Delfina Acosta fue la elegida por el PEN Club de los Estados Unidos para alzarse con el premio “Edward y Lily Tucker para la Literatura Paraguaya”.
El galardón es otorgado al mejor trabajo de literatura paraguaya que aún no haya sido traducido al inglés, según se destaca en la web de la organización. El trabajo “Versos de amor y locura” de la poetisa fue el seleccionado por el jurado integrado por Nancy Festinger, Laura Healy y Gregary Racz para recibir los 3.000 dólares otorgados como premio.
La ceremonia de entrega se realizará el 23 de octubre en el auditorio Proshansky del Centro de Graduados de Nueva York.
Emi Kasamatsu, exdirectora del PEN Club Paraguay, destacó que esta es la segunda vez que se otorga este premio, el cual fue acordado en el 2009 con la filial estadounidense de la organización.
El galardón anterior, entregado en el año 2010, recayó en las manos de Esteban Bedoya, por su obra “El Apocalipsis según Benedicto”.
El anuncio fue realizado en el marco de los premios literarios PEN, otorgados hace más de 50 años para reconocer a los más destacados en el campo de la literatura. Este año se entregarán cerca de 175.000 dólares a diversos escritores y traductores.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.