24 de septiembre de 2012

Federico Franco en New York

El presidente de la República, Federico Franco, mantendrá varias actividades hoy en Nueva York. En horas de la mañana, se reunirá con el economista estadounidense, Jeffray Sanchs, y luego con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ambos encuentros en el Hotel Grand Hyatt.


A la tarde mantendrá una conferencia de prensa con medios internacionales y posteriormente se dirigirá a una recepción ofrecida por el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, para los jefes de Estado en el marco del Clinton Global Initiative.
El mandatario paraguayo cerrará la jornada con una cena ofrecida por el presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, jefes de Estado para dar así inicio al Debate General del 67° periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, esto en el Waldorf Astoria Hotel.
 Martes 25
 A partir del martes próximo se prevén numerosas actividades como la apertura del Debate General del 67° periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la sede del organismo internacional en Nueva York, prevista para las 09:00.
 Seguidamente, a las 12:00 el presidente Franco tendrá reunión bilateral con el presidente de España, Mariano Rajoy, en el edificio de la ONU.
 A las 16:00, Federico Franco y comitiva tendrá reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulsa.
 Cerrará la noche con una recepción ofrecida por el Americas Society/Council of the Americas, en Nueva York.
 Miércoles 26
Durante el miércoles el presidente Franco desarrollará varias actividades protocolares, entre los que se destaca reunión bilateral con el presidente de Panamá, Ricardo Gómez, a las 11:30; y seguidamente, a las 12:30 encuentro con el jefe de Estado de Guatemala, Otto Pérez.
 A las 13:15, acudirá al lanzamiento de “Educación Primero” organizado por el Secretario general de la ONU, en el edificio de la ONU.
 En horas de la tarde compartirá reunión con el Ministro de Cooperacion Economica y Desarrollo de Alemania, Hans Junger Beerfeltz.
Jueves 27
Se desarrollará el debate de mandatarios, oportunidad en la que Federico Franco hará uso de palabra en el tercer orden de oradores, marcado para las 15:00 en la sala de Asambleas de la ONU.
A las 19:00 prevé una reunión con la comunidad paraguaya en Nueva York en el salón Astoria World Mandor. 
Viernes 28
A las 10:00 se tiene previsto que el mandatario paraguayo aborde el avión con retorno al país, desde el aeropuerto internacional Jhon F. Kennedy.
Fuente: IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.