14 de septiembre de 2012

Integran Consejo de Turismo y Arte en el Chaco Paraguayo

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal Abc). En una asamblea, se constituyó el Consejo de Turismo y Arte del Chaco. Esta organización tiene el objetivo de garantizar la sostenibilidad del Centro de Artesanía, inaugurado recientemente por la Municipalidad de Filadelfia y la Unión Europea (UE). 

El Consejo de Turismo y Arte del Chaco será presidido por el intendente local, Berthold Dürksen (PQ).
Participaron de esta instancia representantes de la Gobernación de Boquerón, de las municipalidades de Filadelfia, Loma Plata y Tte. Irala Fernández. También la integrarán organizaciones no gubernamentales, artesanos y líderes de varias parcialidades indígenas.

El representante del Instituto Paraguayo de Artesanía, Víctor Recalde, se comprometió a acompañar el proceso y la consolidación del nuevo organismo.

El intendente de Filadelfia, Dürksen, señaló que el consejo facilitará la adopción de medidas y mecanismos de control administrativo, así como la elaboración de un manual de funciones. Indicó que la iniciativa tiene como propósito desarrollar el turismo y promocionar la multiculturalidad.
En agosto fue inaugurado el Centro de Interpretación y Comercialización de Artesanía del Chaco, financiado por la comuna local con G. 360 millones y apoyado por la UE con un aporte de G. 400 millones. En este espacio, los artesanos chaqueños pueden vender sus trabajos sin costo ni intermediario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.