17 de septiembre de 2012

Lapacho blanco en la estampilla por el 75º aniversario de Economía UNA

El lapacho blanco (Tabebuia heptaphylla) ilustra la estampilla de 1.400 guaraníes de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, en conmemoración del 75º aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La estampilla con motivos típicos de un país tienen un gran valor para los coleccionistas o filatelistas nacionales e internacionales, conforme explicó la coordinadora ambiental y de gestión de estampillas conmemorativas, Lic. Lidia Rosa Saldívar de Salinas.
El lapacho fue declarado “Árbol nacional del Paraguay” por Ley Nº 4631, del 10 de mayo de este año, coincidiendo con la inauguración del Polideportivo de la Facultad de Ciencias Económicas UNA.
Ello fue el motivo por el cual se optó por el lapacho, pero el de color blanco, para ilustrar la conmemoración del aniversario de la Facultad de Economía UNA.
La directora del Correo Nacional dijo que la Facultad de Ciencias Económicas tiene merecido este homenaje por su gran trayectoria en la formación de profesionales de primer nivel que ocupan cargos relevantes tanto en el país como en el extranjero.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tan interesante publicación sobre las estampillas conmemorativas del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas.

    Es muy gratificante entrar en la página de la Radio Ecos del Paraguay y leer tantas informaciones sobre nuestra cultura y nuestro folklore.
    Saludos cordiales desde Paraguay a todos los integrantes de tan importante Radio.
    Lidia Rosa Saldivar de Salinas

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.