2 de septiembre de 2012

Los de Generación son “Hijos Dilectos” de Villarrica

Toti Rodríguez, Alejo y Pedro Benítez
con Ever Cáceres
 actual conformación del grupo Generación.
VILLARRICA (Por Antonio Caballero- Abc). La Junta Municipal de esta capital departamental decidió el martes declarar “Hijos Dilectos” a los integrantes y excomponentes del afamado grupo vocal Generación de Villarrica por sus treinta años de actividad musical. El pedido fue presentado por Américo Gómez y resuelto positivamente en la sesión ordinaria de la Junta.
 Entre las distinciones conseguidas por el conjunto a lo largo de su historia musical podemos citar premios al Mejor Grupo Nacional del Festival del Lago Ypacaraí, en 1983; Mejor Grupo Internacional del Festival de Entre Ríos, Argentina, en 1984; un homenaje en el Festival de la Raza de 1988; el premio al Mejor Grupo Nacional del Festival del Lago Ypacaraí, en 1999; su designación como Embajadores Latinoamericanos de la Canción en Albuquerque, 2006, y un homenaje por la Asociación de Autores Paraguayos Asociados (APA) en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.