16 de septiembre de 2012

Los Scorpions pisaron tierra guarani

Con casi cinco décadas de vigencia y luego de lanzar numerosos discos y sencillos de gran repercusión, la banda alemana nacida en Hannover sigue arrastrando con su música a miles de seguidores.
Los Scorpions, que pisan por primera vez Paraguay en el marco de su gira mundial The final sting, cumplen el sueño de miles de fanáticos paraguayos que verán en vivo a los roqueros tocando sus inolvidables éxitos Still loving you, Wind of changes, Blackout, Rock you like a Hurricane, Big city nights, Holiday, No one like you, y otros más.
"ES UNA BENDICIÓN QUE PISEN PARAGUAY"
"Es una bendición muy grande que los Scorpions pisen Paraguay, porque dicen que sería su última gira. Espero que no sea así, ya que es una banda importante que marcó historia dentro del rock mundial. Son parte del género del classic rock, tirando al heavy metal, y cuentan con varias baladas que le dieron gran popularidad.
 En Paraguay, en los 80, el público escuchó sus grandes éxitos a través de la radio. Pertenecen a la época de los bandas ochentosas, como del glam rock, donde se destacaban sus músicos, tanto por su gran cantante o por su guitarrista".
TRAYECTORIA. Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), James Kottak (batería) y Pawel Maciwoda (bajo) son los músicos que actualmente integran Scorpions.

Esta configuración sufrió varias modificaciones desde sus inicios en 1965. Fundada por el guitarrista Rudolf Schenker, único miembro original vigente, la banda incorporó años después al vocalista Klaus Meine, que también permanece hasta hoy.

En la década de los 70, la banda tuvo un fuerte condimento de hard rock y heavy metal, siendo prácticamente la única en Alemania dentro del género. Aunque llaman la atención sus letras en inglés, la intención de los músicos era ganarse el mercado británico.

En los 80, con la entrada del guitarrista Matthias Jabs, que sigue hasta hoy, el grupo apuntó al mercado estadounidense con una serie de discos de tono más fuerte y comercial, que le brindó popularidad a nivel mundial.

En los 90, con sus materiales discográficos Crazy world y Face the heat alcanzaron una gran fama, siendo calificada como la banda alemana más exitosa. Entraron al nuevo siglo con nuevos materiales, y llegando así a las cinco décadas de tarea ininterrumpida, con más de 100 millones de discos vendidos en el mundo.

¿ÚLTIMA GIRA? SEGÚN ENTREVISTAS RECIENTES A LA BANDA, ESTA GIRA MUNDIAL NO SERÍA LA DESPEDIDA DEL GRUPO EN SÍ, SINO UN FRENO A LOS EXTENUANTES VIAJES PARA LOS MÚSICOS QUE SUPERAN LA FRANJA DE LOS 50 Y 60 AÑOS.

The final sting, título del tour que arrancó en el 2010 y que este año los llevó por Estados Unidos y Canadá en junio y julio, también incluye unas últimas presentaciones por varios países europeos.

El tramo latinoamericano arrancó este mes con dos citas en México (5 y 6), y otras en Brasil (10), Bolivia (12) y Chile (14). La próxima es este martes en Paraguay, para luego cerrar el ciclo en Brasil, con dos shows en San Pablo (20 y 21).

"ES UNA REFERENCIA DEL ROCK MUNDIAL"

"Scorpions es una banda que emergió a finales de los 80 y estuvo a pleno en los 90. Su éxito más impactante fue en 1989, con el tema Vientos de cambio. Este tema identificó en gran medida al grupo, pegando fuerte en Alemania y el mundo. El grupo posee distintas facetas, entre ellas su romanticismo y su fuerza. Considero que Scorpions, a pesar del tiempo transcurrido, es una referencia del rock mundial hecho con maestría, tanto por el destaque de la voz, las guitarras y la batería. Verla en Paraguay es una linda oportunidad, ya que sería la última vez".
Fuente: Diario Ultima Hora. Nota por Sergio Noe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.