3 de septiembre de 2012

Músicos rinden homenaje a César Cataldo

El laureado artista César Cataldo, fallecido en julio pasado, será homenajeado por amigos músicos en un festival el próximo 8 de setiembre.
El festival contará con la participación de Sembrador, Vocal Dos, Nicolás Caballero, así como también de Lizza Bogado, Víctor “Pato” Brítez, Grupo Tetaguá, Óscar Gómez, Ñeco y Sabina Chaparro.
César Cataldo, nacido en Clorinda, el 31 de mayo de 1951, de padres paraguayos exiliados, optó por la ciudadanía paraguaya. Aparte de ejecutar el piano, la mandolina y los instrumentos de percusión, era un maestro en la ejecución del arpa. Como compositor fue finalista en varias ediciones del Festival de Ypacaraí y en 1990 obtuvo el Primer Premio en el Festival Rochas del arpa.
Cataldo falleció debido a un problema cardíaco que lo aquejaba. En 2002 tuvo una intervención quirúrgica donde se le practicó cuatro 'by pass'.Pero eso no bastó para que el creador de “Terere Hape” se entregara. En estos diez años, su labor en Sonidos de la Tierra fue primordial, así como también como director artístico del Festival Mundial del Arpa. Grabó tres discos más como solista y dio conciertos en Estados Unidos y Francia. Recorría todo el país enseñando a los niños de Sonidos de la Tierra a tocar el arpa con partituras.
Especialmente para esta ocasión, también se unen al tributo el conjunto de arpas de Sonidos de la Tierra y Juglares.
El evento se llevará a cabo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en la calle Presidente Franco de Asunción, este sábado a las 20:30.
El costo de la entrada general es de G. 50.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.