19 de septiembre de 2012

NOCHE DE PELÍCULA, EN HOMENAJE AL CENTENARIO DE LA BANDA DE LA POLICÍA NACIONAL


Noche de película se denomina el espectáculo que se realiza el jueves 20, en la explanada de la Catedral; y el viernes 21 de setiembre, en el Banco Central del Paraguay. Ambos shows son gratuitos y se inician a las 20.00.

Las canciones de exitosas películas como Titanic, 7 Cajas, Cinema Paradiso, El Padrino y otras sonarán mañana con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que ofrece un concierto desde las 20.00, en la explanada de la Catedral Metropolitana.
Noche de película se denomina el encuentro, organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción, en conmemoración del Día de la Juventud. 
El acceso al concierto es gratuito y los asistentes podrán escuchar las canciones de películas y series, interpretadas por la Orquesta, bajo la batuta de los maestros Juan Carlos Dos Santos, José Miguel Echeverría, Gustavo Barrientos, Juan Carlos León y Giammaria Tesei. También se contará con la participación especial de la soprano Carolina López.
"Yo voy a dirigir cuatro temas: The entertainer, de la película El golpe, que es original para piano, pero fue arreglado por Remigio Pereira; al igual que la música de la película Indiana Jones y la obertura de Jesucristo Super Star", cuenta José Miguel Echeverría, el director más joven de la OSN, quien también dirigirá el Lago de los Cisnes.
"Me encantaría que el concierto esté lleno de jóvenes. Este concierto lo hacemos para ellos, y es una buena oportunidad para que tengan contacto con la música sinfónica, a través de los filmes", enfatiza. 
HOMENAJE. Bajo el mismo título Noche de película, el viernes, a las 20.00, la Orquesta Sinfónica Nacional –en el marco de su 10.° concierto de temporada– rinde homenaje a la Banda de Música y la Escuela de Aprendices de la Policía, que este año celebra el centenario de su fundación.
Los músicos de la OSN, dirigidos por el maestro Juan Carlos Dos Santos, abrirán el espectáculo musical, para dar luego paso a la Banda de la Policía Nacional, bajo la batuta de su director musical, el oficial 1.º Óscar Barreto.
Luego, ambas orquestas interpretarán, en forma conjunta, las bandas sonoras de célebres películas como: Gladiador, Superman, El padrino, Odisea en el espacio 2001, La Guerra de las Galaxias, La Familia Adams, Harry Potter, Piratas del Caribe, entre otras; además de un popurrí con músicas de famosas series de televisión. 
El cine paraguayo también será recordado en la oportunidad con la interpretación de la canción Sueños, creación de Fran Villalba para la exitosa película 7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Los arreglos y la orquestación pertenecen a Remigio Pereira, Saúl Gaona y Luis Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.