3 de septiembre de 2012

Poetas de cinco países harán talleres y eventos de lectura en Asunción

3 Dyas en la Te/Raza de la Poesía se denomina el encuentro que se realiza desde hoy y hasta el miércoles. Exponentes nacionales e internacionales participan del seminario, que ofrece actividades abiertas a todo público.
La Galería Planta Alta Larissa Giménez (Caballero 850) será escenario, desde hoy y hasta el miércoles, del encuentro de poesía 3 Dyas en la Te/Raza, que incluye lectura de poesías, talleres y difusión de materiales, como libros, postales, cedés y videos de poetas. El evento reúne a exponentes de Paraguay, Argentina, Chile, España y República Dominicana.
"La idea surgió luego de que Christian Kent presentara un libro con la editorial Passy, de Chile. Allí se inició un intercambio de opiniones con colegas chilenos, y luego fuimos invitando a otra gente", cuenta el poeta Cristino Bogado, quien junto con Kent son los ideólogos del emprendimiento. "Algunos quedaron fuera por el apuro", agrega. 
El encuentro de poetas de cuatro países, sumados a los locales, arranca a las 15.00 con los talleres que van hasta las 17.00 y que tienen un costo de G. 100.000. Luego se prevén lectura de poemas y lanzamiento de materiales y charlas; esto será desde las 20.00 hasta la medianoche. "Las entradas a las lecturas son gratuitas y pueden asistir todos los que deseen; será en la terraza de Planta Alta, que es superamplia", dice Cristino.

PROTAGONISTAS. Los participantes del encuentro son los poetas paraguayos Miguel Ángel Meza, Marta Mondrian, Duglas Diegues, Cristino Bogado, Christian Kent y los integrantes del colectivo de poetas Entropía del Bus Universal: Santiago Ros, Lorena Fernández y Gabriel Evers.

A ellos se suman el grupo argentino Overa: Héctor Borges, Hugo Braga, Valeria Anzuate y Miguel Ortega; y los integrantes del grupo La Pandorga, del mismo país: Ricardo Piña, Eric Barenboim, Gabril Alon, Sebastián Goyeneche, Hernán Molinari, Germán Gacio, Juliat Muh, Gris Cazorla y Alejandro Schmidt.

Completan la lista los chilenos Eli Neira, Jaime Retamales, Juan Manuel Silva, Juan Santander, Natalia Figueroa, Víctor Quezada, David Villagrán, Marcelo Montecinos, Carlos Almonte, Francisco Ide, Cardo Estrellado y Guido Arroyo; el español David Liquen y el caribeño León Félix Batista.

"Es un encuentro muy importante e interesante, pues vienen poetas que nunca antes habían llegado al país; es abierto al público en general", cuenta Bogado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.