2 de septiembre de 2012

Primer festival nacional del lapacho se prepara en Itá

El Primer Festival Nacional del Tajy tendrá lugar el próximo domingo 9 en la granja Padre Pío, ubicada en el km 42,5 de la ruta 1, en la compañía Minas de la ciudad de Itá, Departamento Central.

En el predio, donde se hará el festival, crecen y fructifican miles de lapachos que fueran plantados en años anteriores.
El evento es organizado por el Rotary Asunción Palma, integrante del Rotary Internacional, con un doble objetivo. Por un lado, contribuir al sostenimiento de los proyectos que llevan adelante la Fundación San Rafael y el Rotary Club y por otro lado, apoyar el respeto al tajy, declarado por la Ley 4631 de este año, árbol nacional del Paraguay.En el festival actuarán bandas musicales, orquestas, conjuntos y solistas con repertorios folclóricos. Habrá comidas típicas y una jineteada.
Las personas que desean apoyar o participar del festival pueden contactar con Néstor Raimondo, al (0982) 836-036 o al e-mail nestor.raimondo@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.