6 de septiembre de 2012

Recicla materiales por juguetes y cumple su sueño de tecladista

Katherine Aguilar Medina, tiene 11 años de edad y fue una de las ganadoras del Concurso Internacional de Juguetes Fabricados con Materiales Reciclables en el año 2009, donde presentó un tractor amarillo hecho de bidón representando a su Escuela Luz y Alegría. 
Ese evento le dio la oportunidad de ganarse una beca de 6 meses para estudiar teclado en la Academia de Music Hall, sin embargo gracias a su perseverancia y talento, la dueña de la academia le dio una beca completa para que pueda estudiar  hasta lograr el grado profesional. “Estoy muy contenta por estar aca y estudiar teclado, porque siempre me gustó la música”, refirió la niña. “La profesora vio mi esfuerzo y la directora también, por eso me dejaron estudiar hasta ser profesional. Me sentí contenta, le dije a mi mama y ahora ella está orgullosa”. Manifestó que quiere ser profesora de teclado y agradeció a su profesora por enseñarle.
Emocionada contó que ya se presentó en tres conciertos y dos audiciones en el Teatro Municipal de Asunción. “Nerviosa estuve y pero toque todo bien el teclado”.  Esta niña talentosa también se ganó dos medallas en competencias de danza y estudiaba taekwondo, pero tuvo que dejar las clases por la falta de recursos económicos.
La señora Gladys Francisca Medina, es la mama de Katherine y está muy orgullosa de los logros de su hija. Ella trabaja junto a su marido en la venta de frutas y son de muy escasos recursos económicos que luchan día a día para dar lo mejor a su hija. “Me siento muy contenta con ella, porque es una alumna muy buena. Muy contenta, más todavía con la dueña de Music Hall, Adriana Ojeda, que me dio una oportunidad para que mi hija estudie”.
1aaaaaaaaaaaaaatecla2
Comentó que lloró mucho cuando vio a su hija en su primer concierto en el Teatro Municipal de Asunción. “Muchísimo lloré, porque no creí que iba a pisar el teatro municipal también, porque una gente humilde cuesta pisar esos lugares. Muchísimo lloré de tanta emoción y felicité a mi hija”.
 GRACIAS A LA BECA QUE GANÓ
1aaaaaaaaaaaaaaatecla3
 
Manifestó que cuando su hija ganó la beca durante el concurso lloró mucho. “Porque no creí que un pobre tenia que pisar Music Hall, porque nosotros somos gente muy humilde que estamos trabajando en la calle vendiendo frutas, no sabia que hacer y lloré muchísimo de tanta emoción con ella y orgullosa también porque es muy buena chica”.
Acotó que todo lo que logró su hija fue gracias a la beca que obtuvo como premio en el Concurso Internacional de Juguetes Fabricados con Materiales Reciclables y que posteriormente se amplió a una beca completa gracias al compromiso social de la empresa Music Hall. “La verdad que si, le sirvió mucho. Yo le dije a su papá córtale el bidón para que ella arme su juguete en la escuela y su profesora Belén le dijo arma bien Katherine y ponele un mensaje a tu tractor que vos vas a ganar”.
Fuente: Jakueke.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.