11 de septiembre de 2012

Representantes del TSJE de Paraguay se encuentran en EEUU coordinando trabajos con miras a las Elecciones del 2013


Técnicos del TSJE se reunió este martes con altas autoridades del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, en Washington DC. El lunes, el Dr. Carlos María Ljubetic y un equipo de técnicos se reunieron con el Cónsul General de Paraguay en Nueva York.

La Justicia Electoral inició trabajos de coordinación con altos funcionarios de la OEA y los cónsules de Paraguay en tres ciudades de Estados Unidos, las principales consideradas cabeceras para las Elecciones Generales del 2013, atendiendo a la cantidad de paraguayos que residen en ese país.
Dentro de ese marco, este martes, a las 15:00, el Dr. Carlos María Ljubetic, asesor técnico de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral, mantuvo una reunión, la segunda en su agenda, con altas autoridades de la Dirección del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), dependiente de la Organización de los Estados Americanos, a fin de ajustar detalles con relación a la Misión de Observación que realizará dicho organismo internacional a partir de octubre de caras a las Internas Partidarias de Diciembre y las Generales del 21 de abril de 2013.
La audiencia del Dr. Ljubetic, llevada a cabo en Washington, fue con la titular de la Dirección del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), Dra. Betilde Muñoz, la Jefa de la Sección de Cooperación Técnica (DECO), María Teresa Mellenkap, y un especialista de DECO, David Álvarez, quien tendrá a su cargo hacer seguimiento al trabajo de observación electoral de la OEA en Paraguay.
El lunes pasado, a las 11:00 horas, el asesor del TSJE mantuvo una reunión con el Cónsul General de Paraguay en Nueva York, Armando Fernández Galte, y los funcionarios consulares Hugo Rolando Morel Ocampos y Nestor Piñánez, a fin de iniciar los trabajos de organización de las Elecciones Generales del próximo año.
Igualmente, el Dr. Ljubetic tiene previsto mantener una reunión con el embajador de Paraguay en EE.UU., Rigoberto Gauto, el miércoles 12 de setiembre, a las 11:00 horas, en Washington.
Para el viernes 14 de setiembre, a las 11:00 horas, en Miami, el asesor de la Presidencia del TSJE, se reunirá con la Consulesa paraguaya en esa ciudad, Sophia López Garelli.
Fuente: Gacetilla de Prensa TSJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.