8 de septiembre de 2012

Se inicia la fiesta por Día del Vecino en Paraguay

Con una serie de capacitaciones para centros municipales se inicia en Asunción esta mañana, el festejo por el Día del Vecino.  

El Día del Vecino se celebrará este domingo 9 de septiembre en todo el Paraguay. El festejo fue establecido en el año 2003, por una resolución promulgada por la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA). Se trata de una fecha no muy conocida, por lo que la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) destaca la necesidad de participación de toda la ciudadanía en las actividades de esa jornada.
 En esta jornada vecinal que busca mejorar la convivencia entre vecinos, se realizará en la Junta Municipal de Asunción, participarán 19 coordinadores de comisiones vecinales y representantes barriales.     Luis Muñoz, presidente del Consejo de Comisiones Vecinales de Asunción, comentó que más de 500 obras ya se han iniciado gracias a la labor de unión de los vecinos en comisiones vecinales.
En Luque,  los vecinos realizarán una minga ambiental barrial en la calle Defensores del Chaco, cercana al estadio Feliciano Cáceres, para celebrar como cada año el día vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.