15 de septiembre de 2012

Unos 40 artistas del rock y folclore se unen en el Pereré Fest

Exponentes locales de la música folclórica, del jazz y rock, suben hoy al escenario del Pereré Fest, en la Plaza de la Democracia. El evento incluye feria gastronómica, de artesanía y peña libre. Los músicos reclamarán respeto a sus derechos. 

Unos 40 artistas participarán del festival gratuito, organizado por la Entidad Paraguaya de Artistas e Intérpretes o Ejecutantes del Paraguay (AIE-Paraguay).
Los Reyes del Paraguay, Germán Lema Jazz, Los Ojeda, Betty Figueredo, Paiko, Pipa para Tabaco, Flou, Retroband y Juan Cancio Barreto, entre muchos otros, se sumarán al espectáculo.
"La idea es mostrar un poco de cada estilo, y que este evento familiar sea una atracción que dure todo el día y que pueda disfrutar toda la familia y personas de todas las edades; que disfruten de los diferentes estilos musicales que se producen nacionalmente", mencionó Enrique Zayas, del grupo Paiko y miembro de la AIE.
En el evento, Pipa para Tabaco compartirá un grato momento con Los hijos del Paraguay, en un acto que sellará la fusión de estilos y géneros. Sin embargo, los organizadores no tienen como objetivo que al público le gusten todos los estilos, sino que se respete a todos por igual, porque todos tienen los mismos derechos.
"La música en si es un sentimiento y un mismo idioma para todos los músicos, aunque haya diferencia de estilos", menciona Pedro Lerea, de Pipa para Tabaco. 
En el festival se habilitará un espacio para peña, feria de artesanías y de gastronomía.

"El escenario principal estará montado en la Plaza de la Democracia, pero al lado del Panteón habrá un pequeño escenario donde la gente podrá armar una peña", aclaró Lalo Villalba, titular de AIE.

POR LOS DERECHOS. La intención de los organizadores también apunta a superar las trabas que a veces surgen por profesar diferentes estilos musicales, y unir a los artistas con la convicción de que solo así podrán pelear por sus derechos, en cuanto a remuneración y reconocimiento se refieren. 

"Solamente uniéndonos podemos conseguir que en todos los niveles sea respetado y valorado nuestro derecho y eso vamos a demostrar en esta primera edición del festival", menciona Pablo Agüero, uno de los integrantes del grupo Los hijos del Paraguay. 

"La intolerancia es de siempre, la gente no quiere valorar al artista nacional. Aún así siempre tratamos de presentarnos de la mejor manera y hacemos nuestro arte con mucha disciplina y con respeto hacia el público", añade Javier Vargas, conocido por el nombre artístico de El trovador de Paraguay.

DATOS

Evento: Pereré Fest.

Lugar: Plaza de la Democracia.

Entrada: Gratuita.

Horario estimado de algunos artistas: 9.30: Óscar Pérez. 10.10: Los reyes del Paraguay. 11.50: Conjunto gigante de arpa. 12.50: Juan B. Mora y Los tres paraguayos. 13.10: Germán Lema. 14.10: Marcos Brizuela. 15.10: Grupo Amistad. 16.10: Los auténticos nativos carapegüeños. 17.10: Dúo Méndez López. 18.10: Juan Cancio Barreto. 19.10: Quemil Yambay y Los Alfonsinos. 20.10: Paiko. 21.10: Pipa para tabaco. 21.30: Los Ojeda. 21.50: Néstor Girett y Los misioneros. 21.50: Revolber. 22.30: Gaia. 22.50: Flou. 23.10: Salamandra. 23.30: Retroband. 23.50: Dj P. López. (Horario sujeto a cambios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.