28 de octubre de 2012

Aplicación paraguaya para móviles entre las cinco mejores del mundo


La aplicación paraguaya móvil denominada KEAPO, de Alexander Heikel, logró quedar entre las cinco mejores aplicaciones móviles del mundo e irá a competir en las finales del WSA Internacional en febrero de 2013 en Abu Dabi.
Icodriver, de Miguel Balsevich y DNCP android, de Juan Miguel Ardissone, son otras aplicaciones paraguayas que lograron estar entre las 10 mejores, compitiendo con productos y contenidos creados en el resto del mundo. En agosto pasado, la empresa Personal sponsoreó el WSA Paraguay que tuvo como objetivo principal incentivar a los desarrolladores locales ofreciéndoles la posibilidad de competir internacionalmente.De un total de 36 postulaciones, el jurado del WSA Paraguay seleccionó 7 ganadores, uno por cada categoría, quienes además del premio de participar en el certamen internacional, recibieron mil dólares como incentivo al esfuerzo y dedicación empleados en sus respectivos desarrollos.

Por algo es el experto
Luego del certamen, nuestra agencia entrevistó al máximo responsable del evento, el experto local Juan De Urraza, quien no ocultó su optimismo respecto a las posibilidades de que algunas de las aplicaciones desarrolladas en el país fueran seleccionadas por el exigente jurado internacional.
“Creo que específicamente las aplicaciones más novedosas y atractivas son iCodriver (categoría entretenimiento) y Keapo (categoría comercio electrónico). Ambas tienen un nivel internacional y altas posibilidades, sobre todo por el componente de originalidad de las mismas” había dicho De Urraza a NOVA, y como verán, no se equivocó.
Acerca de la WSA
WSA (World Summit Awards) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas, que utilicen creativamente las TICs. Los ganadores son invitados a participar del WSA y a mostrar su producto a líderes mundiales y empresariales miembros de las Naciones Unidas.
WSA es una de las acciones estratégicas definidas por el WSIS (World Summit on the Information Society), creado por resolución de las Naciones Unidas en el año 2001, con el objetivo de crear pasos concretos para tener una Sociedad de la Información apta para todos. 
Fuente: NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.