30 de octubre de 2012

Comienza la 1ª Feria del Libro Paraguayo

La Primera Feria del Libro Paraguayo se abre hoy y se realizará hasta el 4 de noviembre, en la Plaza Uruguaya. Está organizada por los Amigos de la Plaza Uruguaya, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Casa del Escritor.
 Las actividades transcurrirán de 14:00 a 21:00, y los sábados y domingos de 09:00 a 21:00. En esta feria se pretende dar destaque a los escritores y escritoras nacionales, quienes participarán en las actividades culturales diariamente.
Participaran las librerías y editoriales que tengan obras nacionales y se presentará una variada programación artística, con talleres, eventos literarios y actividades culturales recreativas, como la actuación de coros de la Cooperativa Universitaria, del Poder Judicial, de la Unione Siciliana; la Orquesta de Cámara del Congreso; Bandas Militares del Comando Logístico, Banda y Ballet Folclórico Municipal, conjunto folclórico “Los vigilantes” de la Policía Nacional, y otros grupos de música y danza.

Habrá también cuentacuentos para niños, lanzamiento de libros, como la “Biografía y obras de Emiliano R. Fernández”, “De cómo un niño salvó un árbol” de René Ferrer; libro “Literatura popular en guaraní” de Feliciano Acosta, libros de la Danza Paraguaya de Clemente Cáceres; presentación de “El atajo” de Esteban Cabañas y homenaje a escritores nacionales.
Se tendrá la presencia de los artesanos de las asociaciones que integran el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y otros independientes.
Expondrán libros nacionales: Intercontinental, Editorial Santillana y Prisa Ediciones, Editorial Arandurã, Universidad Católica (CEADUC), Fausto Cultural, El Lector, Fundación en Alianza, Tiempos de Historia, Aramí, La oficina del libro, El libro en su casa, El Foro, Atlas Representaciones, Servilibro, Don Bosco.
Los escritores independientes y las editoriales podrán presentarse para participar en la feria.
Apoyan Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), Pen Club del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.