22 de octubre de 2012

Distritos impulsan el proyecto Tape Tuja para incentivar el turismo


Ciudades del Departamento de Itapúa y San Ignacio Mini, de la Provincia de Misiones, Argentina, se unen para revitalizar el viejo camino de las Misiones Jesuíticas. Pueden recibir a 500.000 visitantes.  

Por Óscar Bogado.ENCARNACIÓN.
El lado paraguayo. La ribera de Nueva Arbolada,
una belleza natural, con vista única.
Con el objetivo de potenciar el turismo regional que beneficiará a varias ciudades del Departamento de Itapúa y la Provincia de Misiones (Argentina), las autoridades municipales buscan concretar el proyecto Tape Tuja, un viejo camino que conduce a las Misiones Jesuíticas.
Los distritos de Nueva Alborada, Trinidad y Jesús (Itapúa) y la ciudad de San Ignacio Mini (Provincia de Misiones, Argentina), están separadas por el río Paraná, pero unidas por un objetivo en común que buscará fortalecer el turismo y así lograr el desarrollo económico.
Existe gran expectativa de explotar las atracciones turísticas de ambas regiones, que anualmente reciben miles de visitantes de distintos puntos del país y del exterior.
"Es nuestra primera experiencia turística; los tres distritos estamos buscando que el turismo sea un elemento fundamental para salir adelante. El proyecto Tape Tuja es un viejo trayecto que antes se utilizaba para llegar a las Misiones Jesuíticas en ambas orillas. Ahora queremos restablecer el recorrido para atraer a los turistas de la región y del exterior", destacó Orlando Salinas, intendente municipal de Nueva Alborada.
"A través del puerto Paraíso vamos a recibir a los visitantes, tenemos proyectado instalar infraestructura necesaria con las instituciones encargadas de los controles en el país", dijo Salinas.
Nueva Alborada, por su belleza, quiere incentivar el turismo rural, llevando a los turistas a las Misiones Jesuíticas.
En el lado argentino, las autoridades van a agilizar y flexibilizar los controles para los turistas que desean pasar de un lado a otro, para realizar el recorrido de las Misiones Jesuíticas entre Itapúa y Misiones, Argentina.
Por su parte, Esteban Romero, intendente de San Ignacio Mini (Misiones), explicó: "Es un momento histórico para las ciudades de la región, porque vamos a recibir a los turistas. Para nosotros es una señal de una verdadera integración que se debe afianzar en el futuro".
La ciudad de San Ignacio Mini anualmente recibe a más de 380.000 turistas atraídos por las Misiones Jesuíticas. Esta cantidad de visitantes genera ingresos económicos para el desarrollo de la comunidad. Para esta temporada se prevé un incremento de visitas que llegaría a unas 550.000 personas.
HABILITACIÓN
Un primer contingente de turistas procedentes de Uruguay no pudo cruzar desde la Argentina hasta el lado paraguayo, porque la lancha que debía transportarlos a Itapúa no contaba con la habilitación y algunos accesorios de seguridad.
Esta situación causó la desazón de los organizadores, porque fue un descuido del propietario de la embarcación.
La inspección de los papeles fue hecha por la Prefectura Naval Argentina, que resolvió que la embarcación, por cuestiones de seguridad, no podía transportar a los numerosos turistas uruguayos hacia la ribera paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.