8 de octubre de 2012

Dos jóvenes paraguayos que enaltecen la música

Los hermanos Dio (Dionisio) y David, cantantes residentes desde hace casi ocho años en Barcelona, hicieron una magnífica presentación en el evento organizado en el marco de la 30 Feria del libro de Barcelona. Cantaron varios temas nacionales tras la ponencia de la escritora Renée Ferrer, en el auditorio dedicado a nuestro país.
 Ellos viven con su familia de apellido Aguilera Ávila, y son provenientes de Asunción, Paraguay. David nos cuenta que están estudiando, en el caso de Dio, Ingeniería Electrónica, en la UPC, y David, Sociología, en la UB, Universidad de Barcelona.
Ellos se dedican al canto, al estudio y a representar a nuestro país en festivales, en eventos culturales y en acontecimientos privados.

“Empezamos con el arte del canto, a finales del 2000, en festivales intercolegiales, representando al Colegio Nacional de la Capital, y llegamos aquí en 2005, con la invitación para participar en un evento privado, y después de ahí volvimos a Paraguay, para finalmente decidir fijar residencia en Barcelona”, nos dice David. Actualmente, este tiene 27 años.

Con relación a sus inicios artísticos, dice Dio: “Estudiamos en Asunción vocalización con el profesor Silvio Alvarenga y luego hicimos una especialización aquí en al Escuela de Música de Barcelona”.
“Descubrimos que nuestros timbres, en el caso de Dio, es tenor dramático, y el mío, barítono”, agrega David.

“Interpretamos especialmente música paraguaya y actualmente estamos puliendo con arreglos los temas compuestos por nosotros de un estilo más moderno para grabar próximamente un CD”. Las interpretaciones de los mismos se pueden ver y escuchar en www.myspace.com/dioydavid, en www.facebook.com/dioydavid, y tener un avance de lo que será el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.