17 de octubre de 2012

El Cabildo abre exposición de diez artistas paraguayas


La exposición Convergencia. Una mirada a la producción de mujeres artistas paraguayas contemporáneas se inaugura hoy y quedará abierta al publico hasta el 28 de octubre en la sala de Exposiciones Temporales del Cabildo (Avenida de la República entre Chile y Alberdi). 
La muestra apunta a destacar la producción de diez mujeres artistas paraguayas contemporáneas, tales como Bettina Brizuela, Claudia Casarino, Ysanne Gayet, Mónica González, Adriana González Brun, Erika Meza, Julia Isídrez, Karina Yaluk, Lucy Yegros y Gabriella Zuccolillo.
Susan Breyer, becaria de la organización Fulbright en Paraguay, es la encargada de la curaduría de la exposición, que está basada en investigaciones realizadas durante el año de su estancia y trabajo en Asunción.
La exposición, que cuenta con el apoyo de la embajada de EE. UU. en Paraguay, está abierta al público hasta el 28 de octubre y podrá visitarse de martes a viernes, de 9.00 a 19.00, y los sábado y domingos, de 10.00 a 17.00.
MUESTRA. Para la curadora estadounidense Susan Breyer la muestra con obras de diez mujeres del arte contemporáneo paraguayo es clave para mostrar la variedad artística existente en el país.
"Busco mostrar la diversidad artística en cuanto a estilo y medio del cual proceden", explicó la curadora independiente de Southampton, Massachusetts (EE. UU.).
La exposición incluye pinturas, esculturas, instalaciones, videos, fotografía y libros, pertenecientes a diversos movimientos artísticos. "Las expositoras son artistas visuales y todas líderes en sus respectivas áreas", indicó Breyer.
Detalló que se trata de artistas que no exponen habitualmente juntas, ya que proceden de medios distintos y son de diversas edades y generaciones artísticas.
"Esta exposición es una oportunidad especial para ver a varias artistas femeninas juntas, las cuales nos ofrecen una visión del campo artístico paraguayo. Ellas comunican mensajes similares y unidas se enriquecen bastante", agregó la curadora extranjera, quien es graduada en artes plásticas en el Skidmore College en Saratoga Springs, Nueva York (EE. UU.), en 2010. 

LIBRO. Actualmente, Breyer está preparando un libro sobre la mujer artista visual contemporánea en el Paraguay, trabajo que inspiró la muestra Convergencia. En el libro se incluyen a las artistas que participan de la muestra, las que fueron elegidas por representar no solo la diversidad presente en la comunidad local, sino por su liderazgo y sus éxitos a nivel nacional e internacional. 

DETALLES

Muestra: Convergencia. Una mirada a la producción de mujeres artistas paraguayas contemporáneas.

Fecha de inauguración: Miercoles 17 de octubre 2012

Lugar: Sala de Exposiciones Temporales del Cabildo (De la República entre Chile y Alberdi).

Acceso: Gratuito.

Expositoras: Bettina Brizuela, Claudia Casarino, Ysanne Gayet, Mónica González, Adriana González Brun, Erika Meza, Julia Isídrez, Karina Yaluk, Lucy Yegros y Gabriella Zuccolillo.

Curadora: Susan Breyer (EE. UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.