5 de octubre de 2012

El domingo se adelanta la hora en Paraguay

Cuando el reloj marque las 0.00 del domingo 7, las manecillas deberán adelantar su conteo 60 minutos. La hora oficial cambiará en todo el territorio paraguayo para dar la bienvenida al horario de verano.
La medida es dispuesta por el Decreto 3958 del 17 de febrero del 2010, que "establece las normas relativas a la determinación de la hora oficial".
Según estudios realizados por las instituciones vinculadas al sistema de servicio de electricidad, con el cambio de horario se busca ahorrar energía eléctrica, muy utilizada en las residencias y los centros comerciales, y que aumenta al finalizar la luz solar. 
Con este cambio de horario las personas modificarán sus actividades, teniendo más tiempo para disfrutar de la luz solar.
Se busca disminuir la dependencia eléctrica y minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía, ya que el índice de uso de ventiladores, acondicionadores de aire y otros elementos eléctricos aumenta en verano, provocando el desabastecimiento en algunas zonas del país, como vino sucediendo hace unas semanas tras la llegada del intenso calor.
Asimismo, cada año, durante el segundo domingo de abril la hora se atrasa de nuevo 60 minutos.
HISTORIA. Según registros históricos, la primera vez que se realizó un cambio de horario en el mundo fue durante la Primera Guerra Mundial, también para consumir menos energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.