4 de octubre de 2012

El guaraní tendrá su academia idiomática


Por primera vez, un idioma indígena contará con una Academia de la Lengua, que incrementará el valor cultural y de identidad del guaraní ante el mundo. 
La resolución fue firmada por el secretario de Políticas Lingüísticas, Carlos Villagra Marsal, quien en un futuro no muy lejano convocará a quienes concursaron por currículum para formar parte del plantel de la Academia de la Lengua Guaraní, a que asuman sus cargos. 
Villagra y el presidente de la República, Federico Franco, entregarán los certificados correspondientes y la medalla a quienes fueron elegidos, por currículum, para conformar esta academia, que es similar a la Real Academia de la Lengua Española, con el nombre de Ñe'e rerekua pave.La lista de quienes formarán el organismo se dará a conocer en los próximos días.
La Academia de la Lengua ayudará a entablar acuerdos respecto al uso y orígenes de las palabras, que comúnmente y a través de los años sufrieron innovaciones, al punto de que muchas de ellas fueron inventadas. Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.