9 de octubre de 2012

El lunes 15 inician el relevo de datos por el Censo Paraguay 2012


Para saber cuántos somos, dónde estamos, quiénes somos, qué tenemos y qué necesitamos, desde el lunes 15 de octubre se desarrollará la actividad estadística más importante del país que pretende sumar a cada paraguayo a través del relevamiento de datos conocido como Censo 2012. Esta será la primera vez que durará más de un día y será un censo electrónico. 

Los censistas debidamente identificados llegarán a los hogares entre cinco a seis semanas. Los temas emergentes que se tendrán en cuenta son: emigración, afrodescendencia, discapacidad, uso de la tecnología y migración pendular. Por ley está garantizado el secreto estadístico.
Ayer, durante la presentación oficial del Censo, Zulma Sosa, directora de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, explicó que "los censos de años anteriores tenían una limitación en la cobertura y la omisión era del 7%, uno de los problemas era que se realizaba solo en un día, por eso se trabajó en extender el periodo", indicó.
Los 12.000 aparatos smartphones PDA prestados por Brasil se utilizarán para la muestra.
Estos aparatos tienen una malla de protección y de nada servirá a aquellas personas que los pudieran hurtar.
De manera especial, la directora del Censo pidió la sociedad entregar los datos más reales posibles. La proyección poblacional estimada por los especialistas sostiene que Paraguay este año logrará alcanzar los 6.672.000. El censo de 2002 detalló que la población era de 5.163.198.
Los censistas visitarán viviendas particulares, así como las viviendas colectivas, ya sea albergues, hospitales, orfanatos o cárceles. Si el censista no encuentra a los habitantes del hogar en horas del día, volverá a la casa, en horario nocturno si fuera necesario o al día siguiente. Los censistas estarán debidamente identificados. Fuente Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.