10 de octubre de 2012

Estudiantes representarán a Paraguay en expoferia de Colombia


Dos estudiantes del colegio Presidente Carlos Antonio López de Ñemby viajan para representar a Paraguay en el IX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, que se desarrolla en Bucaramanga, Colombia.
En la justa del saber que empieza mañana y se extiende hasta el domingo 14 de octubre participarán Juan Nolberto Aldana (18) y Sergio González (17), junto a otros 2.500 amantes de la ciencia. 
Juan Nolberto, conocido por ser canillita y científico, junto a Sergio presentarán un desodorante antitranspirante a base de limón y naranja, cuyo nombre en guaraní es Piro'y o axilas frescas, un producto natural a base de frutas.
SOLIDARIDAD. Gracias a la buena voluntad de muchos, la ida de ambos estudiantes hasta Colombia se hizo posible.
Los pasajes de ida y vuelta fueron otorgados por el Ministerio de Educación, el diario Abc Color brindó los viáticos y el diario Última Hora entregó las ropas típicas que usarán para la presentación tradicional paraguaya. 
"Además. nos dieron trajes completos, mucha gente colaboró y nos llamaron. Esperamos representar bien a Paraguay y ganar algún premio", dijo Juan a horas de subir por primera vez en un avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.