11 de octubre de 2012

"Expedición Tembiasa-Desafío Mbatuí: Tres días de competencia y aventura

La carrera Eco-Aventura “Expedición Tembiasá – Desafío Mbatuí” arrancará el sábado 3 de noviembre a las 10:00 en la ciudad de Ayolas, Misiones, se extenderá hasta el lunes 5 de noviembre.

Se espera la participación de 150 competidores nacionales e internacionales conformados en equipos de 3 a 4 integrantes, que correrán en tres categorías de 300 km, 150 km y 80 km. En todas habrá una categorías general y otra mixta.
Las modalidades de competencia serán ciclismo, canotaje y trekking. En la largada saldrán, aparte de los competidores, todas aquellas personas que quieran acompañar en un recorrido en bicicleta hasta la isla de Yacyretá.
Los interesados en participar, inscripciones o consultas deberán comunicarse a Asociación Guyrá Paraguay teléfonos: (021) 223-567, 229-097 y (0981) 739-741.
Conrado Ring: “Permite conocer sitios bellos” 
“Siempre estos eventos permiten que todos aquellos que quieran acompañar a los competidores, puedan conocer lugares que difícilmente puedan llegar en forma particular. Si bien hoy en día con todo el trabajo que lleva adelante la Senatur, hace mucho más fácil para todos los paraguayos conocer nuestro propio país, siempre este tipo de carrera nos lleva un poco más allá. Llegamos a lugares de difícil acceso, o no hay caminos, pero tiene una belleza única. El río Paraná está lleno de islas de arenas blancas, es decir bancos de arena que gracias a la bajante del río se podrá observar en esos días. El que ya fue a esos lugares podrá dar testimonios, y sabe que cuando uno ve las fotos siempre termina preguntándose ¿Esto es Paraguay? Y la carrera permite que las personas puedan llegar a conocer esos sitios”, señaló Conrado Ring, de la Sociedad Geográfica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.