17 de octubre de 2012

Firma japonesa puso a flote barcaza made in Paraguay

El astillero Tsuneishi Paraguay S.A puso a flote en el río Paraguay su primera barcaza fabricada por trabajadores paraguayos, con una capacidad de carga de 2.500 toneladas. El acto de botadura realizado este miércoles.

La barcaza cuenta con una dimensión de 60 metros de largo, 15 metros de ancho y tres metros de altura. La capacidad de carga de la nave es de 2.500 toneladas para transporte de granel seco.
La primera barcaza construida por el astillero japonés tiene un valor comercial cercano a un millón de dólares.
El astillero  prevé fabricar barcazas de gran porte con tecnología de punta, y desde el próximo año remolcadores de empuje, anunció Isao Taoka, asesor de la firma japonesa.
El proyecto demanda una inversión aproximada de 20 millones de dólares y prevé operar este año con 200 trabajadores. Los contratos se darán de manera paulatina hasta alcanzar 400 empleados en el 2013, explicó Taoka.
FABRICACIÓN
La producción inicial de la planta industrial, ubicada en la ciudad de Villeta, será de 1 a 2 barcazas por mes de 2.500 toneladas y a medida que cuenten con mayor mano pretenden fabricar 50 barcazas por año.
El representante de la empresa nipona refirió también que la cantidad de producción dependerá de la demanda local.
Glocal South América elaborará barcazas tanques, barcazas para contenedores y remolcadores de empuje. Además se dedicarán a reparaciones y trabajos de mantenimientos para todo tipo de embarcaciones.
CAPACITACIÓN
Asimismo, se firmó un convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para la formación en el área de soldadura. La capacitación de los primeros 40 obreros estará a cargo de 8 profesionales de la empresa japonesa enviados de Filipinas. Mientras que la inauguración oficial está prevista para finales del mes de junio. La superficie del astillero es de 50 hectáreas.
La empresa Tsuneishi, para Glocal South América en nuestro país, se encuentra en cuarto lugar en producción de barcazas y embarcaciones en Japón, donde la fabricación mensual orilla 40 a 50 embarcaciones, informó el asesor del grupo inversor.
La firma además cuenta también con astilleros en China y Filipinas. El precio promedio de una barcaza es de un millón de dólares, dependiendo de la capacidad de la misma.
Astilleros Murueta SA., dedicada al diseño y construcción de todo tipo de buques, es otra la empresa que ha expresado el interés en efectuar inversiones e instalarse en Paraguay.
Fuente: Diario La nacion, Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.